viernes, 6 de agosto de 2021

Autorrealízate

 

Autorrealízate: Crecimiento Personal y Autoayuda.

La autorrealización es la satisfacción de haber alcanzado y cumplido una o más metas personales que forman parte del desarrollo y del potencial humano. Por medio de la autorrealización los individuos exponen al máximo sus capacidades, habilidades o talentos a fin de ser y hacer aquello que se quiere.

La idea de autorrealización comienza más que todo en la etapa de la adolescencia, ya que queremos aspirar a alcanzar nuestras metas, aquí es donde  también comienzan las inseguridades de lo que podemos lograr, entonces con autoayuda podremos finalizar las inseguridades y así alcanzar todo aquello que nos propongamos, este blog se trata de como alcanzarla, y algunos consejos para crecer como persona.
La adolescencia es un periodo en el que se van a producir intensos cambios físicos y psicosociales que comienza con la aparición de los primeros signos de la pubertad y termina cuando cesa el crecimiento. Nos encontramos en un proceso de cambio que puede ser altamente turbador y difícil de comprender, tanto en el ámbito físico como en el mental y el social.
Los cambios en el cuerpo, el desarrollo de nuevas capacidades mentales y los cambios en las relaciones con los semejantes y los adultos, además de las expectativas que la sociedad empieza a tener sobre ellos, pueden servir para valorar sus creencias y sensaciones.
A continuación unos artículos para autorrealizarte que están realizados por profesionales expertos en autoayuda y crecimiento personal, con el objetivo de que puedas aprender estrategias para vivir una vida plena y significativa: 

Que antivalor impide mi crecimiento personal
La intolerancia impide en algunas ocasiones mi crecimiento, porque nos desesperamos de las cosas que no podemos lograr o que no nos salen a la primera, y algunas veces la de las personas.
Para este caso debemos de ser pacientes, calmarnos y volver a intentarlo, en cuanto a la intolerancia de las personas debemos  de creer en nosotros mismos e ignorar las opiniones de los demás, claro si es una crítica destructiva.  
Cómo practicar el crecimiento personal
La clave principal para tener un buen desarrollo personal, dicen los expertos, es salir de lo que llaman “zona de confort”, que es la zona donde una persona está cómoda, ya que no hay retos ni incomodidades que no conozcan; salir de esa zona implica llegar a terrenos desconocidos, para buscar cosas que no conocen.
Teniendo como base el salir de la zona de confort, te recomendamos las claves para que tu desarrollo personal sea óptimo.


Establece tus metas.
Para cualquier persona, tener metas a corto, mediano y largo plazo es algo vital. Sin metas, es difícil que una persona encuentre motivación o algún propósito para mejorar o salir de la zona de confort. Sin metas, es imposible trazar una estrategia, una ejecución y una lista de acciones a hacer para lograrlo. Si tienes metas personales, es necesario establecerlas y ponerlas por escrito, conectará más a las personas a ellas, y evitará que las vaya cambiando según las circunstancias y a estados de ánimo cambiantes como el desánimo o la desesperación.

Determina las acciones que has de hacer.
Ya sabes qué quieres lograr. Toca analizar cómo lograr esas cosas, ya que en la vida, nada viene por sí solo. Haz una lista de todas las tareas y minitareas que debes hacer para lograr llegar a tu(s) meta(s), y procura que sean medibles, para que sepas si estás haciendo algo bien o mal.
Por ejemplo: aprender inglés éste año, es algo difuso, no podrás saber si estás lejos o cerca. En cambio si pones que debes llevar al nivel C1 de inglés el próximo año, sabrás si lo estás cumpliendo o no.

Busca todo lo que requieres para lograr tus metas.
Si tu meta es aprender inglés al nivel C1 dentro de un año, pero no te inscribes a ningún curso ni compras ningún libro ni material didáctico ni tienes horas libres para practicar, difícilmente podrás lograrlo. Es clave que analices lo que necesitas para cumplir dichas metas, y saber si puedes, y cuándo, podrás adquirirlas. Si no es posible, ajusta tus metas o los plazos de dichas metas.

Cuida tu salud, en todos los aspectos.
La salud implica muchos aspectos: mental, física, dental, etc. De nada te servirá tener un análisis de lo que quieres, lo que necesitas y lo que deberías hacer si no tienes salud para lograrlas. Dicen por ahí, que para llegar a donde jamás has llegado, debes hacer cosas que jamás has hecho. Toca cambiar tu estilo de vida, desde la alimentación, ejercitarse, visitar al dentista. Todo esto repercutirá en una salud más completa, y en una autoestima más sólida, clave para lograr tus metas.

Acepta la derrota y el error de un modo distinto.
En todos los aspectos de la vida, laboral, sentimental, familiar, vivimos la derrota, nos equivocamos, o sencillamente, quedamos lejos de nuestras metas en dichos ámbitos. A muchas personas les cuesta sobreponerse a dichos fracasos. Toca cambiar la forma de enfrentar dichos fracasos, aprender de ellos, y sobreponerse para, volver a intentar llegar tus metas, o trazar unas nuevas.

El desarrollo personal implica muchísimas áreas y claves, por lo que aquí te hemos dado las claves básicas para ello. Para tener mejor formación, acude a un psicólogo o un experto en coaching, que te orientará de forma efectiva, y sobre todo, profesional.



8 comentarios:

Autorrealízate

  Autorrealízate : Crecimiento Personal y Autoayuda. La autorrealización es la satisfacción de haber alcanzado y cumplido una o más metas...